ÚLTIMAS ACCIONES

El CAL dio paso a 30 de 207 pedidos de amnistía.

El Consejo de Administración Legislativa dio paso a 30 de los 207 pedidos de amnistía.

Ahora será la Comisión de Justicia la que elabore el informe para la aprobación del pleno de la Asamblea Nacional.

Los legisladores coinciden en que pasarán los casos de delitos políticos.

30 amnistías tramitará la Asamblea ante pedido de la CONAIE

Vía: Telerama

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió 9 solicitudes de amnistías presentadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), que beneficiarían a 30 personas procesadas en Morona Santiago, Cotopaxi, Imbabura, Cañar y Loja.

El CAL acepta a trámite 30 pedidos de amnistía de Conaie

Vía: El Telégrafo

La tarde de ayer, representantes de la Asamblea Nacional y miembros de la Conaie mantuvieron una reunión para dialogar sobre el tema de las amnistías. Treinta de los 207 casos se dieron paso en el Consejo de Administración Legislativa. Continuar leyendo “El CAL acepta a trámite 30 pedidos de amnistía de Conaie”

POR JUSTICIA RATIFICAN INOCENCIA DE 12 LUCHADORES SOCIALES SARAGUROS

INOCENTES-SARAGURO

¡La presión social y unidad del pueblo dan resultados!

La tarde de este jueves 27 de julio, el Tribunal de Garantías Penales de Loja, dictaminó la inocencia de los 12 indígenas Saraguro,  los cuales estaban siendo procesados por el delito de paralización de servicios públicos. Doce, de los 29 indígenas de Saraguro, enfrentaban desde el pasado 17 de julio la fase final del proceso. Continuar leyendo “POR JUSTICIA RATIFICAN INOCENCIA DE 12 LUCHADORES SOCIALES SARAGUROS”

Saraguro: exigimos Libertad y Amnistía

12 compañeros y compañeras de Saraguro fueron declarados inocentes!
Celebramos su libertad y su inocencia y exigimos que nunca más se vuelva a repetir esta criminalización.
Protestar y exigir derechos no es un delito.
Faltan 5 compañeros y compañeras que ya fueron sentenciados en 2016, para quienes pedimos la Amistía!

Declaran inocentes a los doce de Saraguro acusados por rebelión

Nota original: La República

Doce, de los 29 indígenas de Saraguro, enfrentaban desde el pasado 17 de julio la fase final del proceso. Continuar leyendo “Declaran inocentes a los doce de Saraguro acusados por rebelión”

Tribunal declara inocentes a los 12 indígenas de Saraguro

Nota orginal: La Hora

LOJA

No eran lágrimas de rabia sino de felicidad las que la tarde de hoy jueves 27 de julio de 2017 brotaban de los 12 de Saraguro, a quienes el Tribunal Único de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja, por unanimidad, los declaró inocentes del supuesto delito de paralizar un servicio público: un tramo de la vía Saraguro-Loja, el lunes 15 de agosto de 2015. Continuar leyendo “Tribunal declara inocentes a los 12 indígenas de Saraguro”

Nota original: Radio Mundo Real

ENTREVISTA:

El gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno otorgó indulto a algunos líderes sociales encausados por participar en distintas formas de protestas sociales en defensa del agua y otros derechos territoriales. La crónica es de Olmedo Carrasquilla de Radio Temblor para Radio Mundo Real.

En diálogo con el Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jorge Herrera Morocho, éste señala como positivo el acercamiento con la autoridad presidencial y resaltó la importancia de los más de 30 indultos otorgados, aunque insistió en que se reclama una amnistía total para unas 114 personas, indicando que ninguna de ellas se encuentra privada de libertad.

Continuar leyendo “(Entrevista) Jorge Herrera Morocho, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador”

10 PROCESADOS DE SARAGURO VOLVERÁN A LOS TRIBUNALES

Nota original: Crónica

Del 17 de julio al 4 de agosto, los 10 procesados de Saraguro, volverán a los tribunales, tras estar acusados por paralización de servicios públicos en el 2015. Hay algunos que ya tienen sentencia condenatoria.

Procesados audiencia

Ana Lucía Namicela, abogada defensora, manifestó que ya existe fecha para los 10 acusados que fueron detenidos y luego censurados tras el paro nacional del 13 de agosto de 2015 en el sector San Vicente de Saraguro. “En esta ocasión se cumplirá la audiencia de juzgamiento de 10 ciudadanos desde el próximo lunes 17, al 4 de agosto en el auditorio Manuel Carrión Pinzano, a partir de las 08h00”, dijo.

Continuar leyendo “10 PROCESADOS DE SARAGURO VOLVERÁN A LOS TRIBUNALES”

RESISTENCIA Y LUCHA PERMANENTE EN CAMPAÑA AMNISTÍA PRIMERO

!Sin Amnistía e Indulto no hay JUSTICIA¡

Seguimos en la lucha por la amnistía de cientos de compañeros,

defensores de derechos humanos y de la naturaleza.

!Con unidad y lucha el pueblo triunfa¡

Presidente Lenín Moreno indultó a Tomás Jimpikit, dirigente shuar

Vía: Teleamazonas