Tribunal declara inocentes a los 12 indígenas de Saraguro

Nota orginal: La Hora

LOJA

No eran lágrimas de rabia sino de felicidad las que la tarde de hoy jueves 27 de julio de 2017 brotaban de los 12 de Saraguro, a quienes el Tribunal Único de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja, por unanimidad, los declaró inocentes del supuesto delito de paralizar un servicio público: un tramo de la vía Saraguro-Loja, el lunes 15 de agosto de 2015.

Durante los 90 minutos que duró la audiencia, en la cual emitiría el dictamen el Tribunal Único de Garantías Penales integrado por Luis Pallares Hurtado, ponente; José Ramírez Álvarez y Ángel Torres Gutiérrez, en los exteriores unos 150 indígenas alentaban a sus compañeros, aunque sus rostros lucían compungidos al creer que el veredicto sería adverso.

Nueve indagados por secuestro

Julio Lima Medina, vicepresidente de la Coordinadora del Pueblo Kichwa Saraguro (Corpukis), indicó que con el veredicto exculpatorio se da la razón a la exigencia de que los 29 procesados son inocentes, ya que estuvieron 16 días privados de su libertad y la justicia no ha sancionado a nadie por el ultraje que ellos han soportado desde hace dos años.

El dirigente dice que la declaratoria de inocencia les alegra de sobremanera, también exigen que las cinco personas que fueron sentenciados en el primer grupo, se les exculpe. Ellos son: Polivio Medina Quizhpe, Asunción Zhunaula Sarango, Karina Monteros Paguay, Luisa Lozano Quizhpe y Amable Angamarca Morocho. (WSV)

EL DATO

Existen nueve indígenas que están acusados del presunto delito de secuestro, que está en indagación previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s