Declaran inocentes a los doce de Saraguro acusados por rebelión

Nota original: La República

La tarde de este jueves 27 de julio, el Tribunal de Garantías Penales de Loja, dictaminó la inocencia de los 12 indígenas Saraguro,  los cuales estaban siendo procesados por el delito de paralización de servicios públicos.

Doce, de los 29 indígenas de Saraguro, enfrentaban desde el pasado 17 de julio la fase final del proceso.

En las audiencias testificaron los 12 procesados y sus testigos, quienes afirmaron que se irrespetaron sus derechos el día 17 de agosto del 2015 cuando un fuerte contingente armado policial y militar irrumpió en la comunidad de Saraguro; desde ese día 29 personas enfrentaron varios procesos durante los últimos dos años.

En el incidente de agosto del 2017, la Policía Nacional reprimió con violencia, agresiones físicas, allanamientos y gases lacrimógenos al pueblo de Saraguro, en el marco del estado de excepción que había decretado el gobierno del ex presidente Rafael Correa.

El Tribunal conformado por José Luis Payares, José Álvarez Ramírez y Ángel Torres Gutiérrez ratificó la inocencia de los 12 procesados alegando que no existen pruebas suficientes que demuestren la paralización del servicio público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s