Conaie plantea un plazo de un mes al régimen, sobre el pedido de la amnistía y el indulto

Nota original: La Gaceta

El pasado 10 de junio, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), realizó una asamblea extraordinaria en Unión Base, ubicada en la ciudad de El Puyo, evento en el que se abordaron dos temas: la definición de la estrategia frente al nuevo régimen y el establecimiento de una fecha y lugar para el IV Congreso de la Conaie.

Alrededor de 6 horas duró la reunión, en la que los representantes de las organizaciones de base a nivel nacional, tomaron diferentes resoluciones. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), comentó que en el evento, uno de los puntos más importantes fue aclarar que, antes de llegar a un diálogo con el actual gobierno, se debe resolver el proceso de amnistía e indulto a todos los perseguidos políticos del anterior régimen, actividad que deberá ser resuelta en un lapso no mayor a los 30 días por la Asamblea Nacional.

Se planteó también exigir el respeto a la estructura organizativa, a los gobiernos territoriales comunitarios y a partir de esto, a las organizaciones de segundo grado. Es otro de los pedidos por parte de la Conaie, donde se espera trabajar en defensa de la educación intercultural bilingüe, cuidado y preservación de los recursos hídricos y todo lo relacionado al territorio.

El rechazo a la corrupción, también fue una de las resoluciones abordadas, donde los representantes de las organizaciones de base, solicitaron a la Conaie, que se convoque a un juicio político a Jorge Glas, vicepresidente de la República y a todos los funcionarios que se encuentren inmersos en actos de corrupción, en bien de buscar un país más ético y honesto, dijo Iza.

Acotó también, que de no ser escuchados los pedidos realizados por parte de la Conaie, no se descarta una manifestación frente al Gobierno Nacional.

En el segundo punto se consideró, que el congreso de la Conaie se lo efectuará el 24, 25 y 26 de agosto en la ciudad de Zamora. (I)

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )