ENTREGA DE PEDIDOS DE AMNISTÍA E INDULTO A LA ASAMBLEA NACIONAL Y PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ECUADOR

DBFhTWEXYAE1_ykLa mañana del martes 30 de mayo de 2017 la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), oficialmente y cumpliendo todos los procedimientos de ley, entregó al Presidente de Asamblea Nacional, José Serrano,  el pedido de amnistía para 177 casos,  y, a la Presidencia de la República el pedido de indulto para 20 casos. Por tanto, suman 197 casos para los cuales el Estado ecuatoriano deberá dar respuesta.

Desde primeras horas de la mañana decenas de organizaciones y colectivos sociales, dirigentes, líderes, familiares de criminalizados y de perseguidos, de Saraguro, Pastaza, Nankints, Sarayaku y ciudadanía en general, permanecieron firmes, al grito de: ¡LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!, en los alrededores de la Asamblea Nacional y de la Plaza Grande, donde además, un cerco policial con más de 300 efectivos les cercó el paso y solo permitió que una delegación pase a entregar en el Palacio de Carondelet el pedido de indulto.

Posteriormente, José Serrano, Presidente de Asamblea Nacional, anunció que se creará de inmediato una comisión especial para que se analicen caso por caso las 177 solicitudes. De igual manera,  Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política, anunció la creación de una comisión de diálogo para analizar caso por caso, teniendo en cuenta los contextos sociales, tipos penales y situación del procesado y emitir una respuesta.

Estaremos atentos y vigilantes del proceso de respuesta al pedido de amnistía e indulto. Porque:

!Sin amnistía no hay justicia¡

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s