El padre de Paúl Pilataxi tiene 60 años y podría ir a la cárcel

Daniela Flores

Twitter: @danii_flores

Paúl Pilataxi es hijo de Segundo Pilataxi quien es una de las siete personas criminalizadas en la provincia de Pastaza, relata cómo la situación de su padre ha afectado a su familia y a su vida diaria.

El 13 de agosto del 2015 empezó todo este proceso de persecución muy desleal e injusto desde cualquier ámbito, pues no se tomaron todos los correctivos adecuados, desde el inicio hasta la declaración de la sentencia que fue el 28 de octubre de 2016. Fue un día terrible para Paúl, tras ver que su padre tuvo que huir y esconderse, ya que lamentablemente a su edad y con problemas de salud era crítico y peligroso vivir encerrado en una cárcel.

El dolor, la preocupación y la angustia de ver a su padre en la cárcel es algo que Paúl no se lo desea ni a su peor enemigo y menos sin una investigación minuciosa y justa del caso. Todo esto ha sido imparcial porque afecta a toda una familia que siempre fue unida, y arrebatar a la cabeza del hogar trae graves consecuencias y dolor que solo la persona que lo vive sentirá ese sufrimiento de estar alejado de un padre injustamente.

Fue algo muy grave lo vivido y que hasta la actualidad vive esta familia en carne propia, por ejemplo, Paúl tiene que estar viajando a menudo a Quito y estar en las audiencias sufriendo marginación por parte de la gente, pues al escuchar su apellido o que es familiar de un criminalizado, lo discriminan.

Es necesario el indulto y la amnistía porque este acto fue deshonesto, sin cumplir protocolos de justica, por todo el proceso que se vivió y el sufrimiento que cada uno de los familiares siente día a día por no poder compartir una libertad plena con sus seres queridos.

Las personas criminalizadas, perseguidas y presas por protestar en Ecuador son luchadores sociales, indígenas, campesinos, defensores de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.

– Amnistía para todos los criminalizados

– Indulto para los sentenciados y perseguidos

– La Inconstitucionalidad del delito de Ataque o Resistencia, 283 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, porque va en contra de nuestro Derecho a la Resistencia consagrado en la Constitución 2008, además porque este delito limita la participación, la organización y la protesta social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s