PASTAZA (Levantamiento 2015)

6 Sentenciados a prisión, de los cuales 5 están perseguidos y 1 está preso. Otro se encuentra con orden de prisión por rebeldía. En total son 7 de Pastaza:

  • Stalin Robles, joven trabajador y motociclista, preso desde diciembre del 2016 en la cárcel de Archidona, Pastaza. Sentenciado a 6 meses de prisión por el delito de Ataque y Resistencia (283 COIP).
  • Patricio Meza, joven biólogo, Sentenciado a 6 meses de prisión por el delito de Ataque y Resistencia (283 COIP) por protestar contra la Ronda Petrolera que concesionó territorio indígena sin consulta previa.
  • Elvis Guaman, estudiante de 19 años. Sentenciado a 6 meses de prisión por el delito de Ataque y Resistencia (283 COIP) por protestar por las reformas educativas que dejaron a jóvenes sin entrar a la universidad.
  • José De La Cruz, albañil de 64 años que trabaja todo el día en la construcción para mantener a su familia, sentenciado a 6 meses de prisión por el delito de Ataque y Resistencia (283 COIP) por correr huyendo de las bombas lacrimógenas mientras trabajaba en una construcción.
  • Segundo Pilataxi, albañil de más de 60 años, tiene 4 hijos. Trabaja en el cementerio del Puyo. Sentenciado a 6 meses de prisión por el delito de Ataque y Resistencia (283 COIP) por correr de las bombas lacrimógenas que lanzó la Policía mientras estaba en la construcción.
  • José Tubón, agricultor, campesino y jornalero de Pastaza. Sentenciado a 6 meses de prisión por el delito de Ataque y Resistencia (283 COIP).
  • Nelson Uyunkuar, comunero Shuar dedicado a la agricultura. Con orden de captura por “rebeldía” por no presentarse a ninguna de las audiencias. (283 COIP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s