La Conaie plantea 2 puntos y condiciona diálogo con el nuevo régimen

Noticia original de: Ecuavisa

Una revisión a los casos de indígenas detenidos por protestar, y una propuesta de amnistía, indulto e inconstitucionalidad del delito 238 de ataque y derecho a la resistencia son 2 de los puntos que plantea la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para mantener un posible diálogo con el nuevo gobierno.
Según Katy Betancourt, dirigente de mujeres de la Conaie, hay 2 presos: Stalin Robles, quien permanece en la cárcel de Archidona, provincia de Pastaza; y Adrián Morocho, en cárcel del Turi, en la provincia del Azuay.
Sus planteamientos forman parte de una campaña denominada “Amnistía primero”, que se realiza en favor de todos los indígenas criminalizados y que se hizo oficial desde la sede de la Conaie.
El presidente de la organización indígena, Jorge Herrera, va más allá e instó en la necesidad de aclarar, además, los casos de corrupción que surgieron en el país. “Estamos a la expectativa de que haya cambios reales en la nueva administración y que se empiece a trabajar en los puntos planteados, dando respuesta a todos los procesos de corrupción como el caso Odebrecht, Petroecuador, entre otros. El Ecuador necesita saber”.
De allí que dijo que analizarán ese posible diálogo y que anunciarán la fecha oportunamente.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s